English

June, 29th

Hola chic@s!.

Sólo quería daros las gracias por haberme enseñado cada día algo nuevo y diferente sin vosotr@s saberlo, por regalarme tantos buenos momentos durante estos dos cursos tan difíciles y por vuestros mimos y sonrisas que finalmente pude disfrutar cuando por fin nos quitamos la mascarilla. Gracias por vuestra paciencia cuando las cosas no salían como yo tenía pensado, por vuestros abracitos y por aguantar mis regañinas. Es lo que pasa cuando pasamos tantas horas junt@s, más que con Hugo, mi pequeño.

Cuando os conocí, fue un curso de prohibiciones, de mucha distancia y pocos besos y abrazos, de compartir poco o nada y de mucho frío. Fue duro pero vosotr@s me lo pusisteis muy fácil con esa magia que tenéis los niñ@s, que tanto me encanta, esa que hace que se olviden pronto las cosas malas y sólo queden las buenas. ¡Cuánto he aprendido de vosotr@s y cuánto tenemos que seguir aprendiendo los adultos!...

Gracias de corazón chic@s! Gracias por haberme hecho sentir una profe afortunada durante estos dos años! I love you tons! 💓

En cuanto a los deberes de verano, no es obligatorio pero podéis repasar todas las actividades del blog, leer un ratito a diario, ver alguna peli en inglés y escribir un pequeño diario de vuestros mejores días de verano (en castellano), dibujar, pero sobre todo lo que de verdad quiero es que disfrutéis un montón de vuestro tiempo libre, que os cuideis mucho y cuideis a vuestra familia que es lo más valioso que existe. Y si alguien quiere hacer algún "show and tell" libre en verano, de lo que quiera, y grabarlo en vídeo pues fenomenal. Lo veremos a la vuelta si estamos junt@s y si no, se lo pasaré al profe que tengáis para que lo veais en clase. Animaos a seguir trabajando y mostrando aquellas cosas que más os gusten, sin miedo ni vergüenza, porque los HACEIS FENOMENAL!

Feliz verano chic@s! Os quiero! 💖

Vero



Wednesday 15th June 2022

Hola chic@s! Aquí os dejo algunas actividades online para repaso de vocabulario de deportes y también adjetivos y sus adverbios.

adjectives and adverbs

adjectives or adverbs

Listening

sports wordsearch

sports and hobbies

sports vocabulary

listening about sports

Actions and sports

Actions and sports I

sports and equipment

¡Ánimo que ya queda menos! Haremos un pequeño test al final de la semana! 

It will be very easy!!!

Love you tons!

Vero

Friday 3rd June 2022

Hola chic@s! Os dejo algunos ejercicios de inglés interactivos para practicar la comprensión lectora.

Best friends

Days of the week and sports

Hobbies (nivel alto)

Family

Food and health (nivel alto)

Have a nice weekend!

Vero



Tuesday 24th May 2022

Hola chic@s! Os dejo unos cuantos enlaces para practicar unidad de los deportes durante esta semana.


Listening

Listening 2

Vocabulary

Reading

Go/do/play sports

likes and dislikes

Have a nice day!

Vero



Monday 23rd May 2022

Hola chic@s! Os dejo unas actividades de repaso de gramática...

Hacerlas en el cuaderno, apartado de inglés, poniendo fecha y copiando enunciados.




Have a nice evening!
Bye!



Wednesday 18th May 2022

Empezamos tema de los deportes y aquí os dejo las preguntas orales que vamos a practicar en esta nueva unidad para que las vayáis copiando poco a poco, según las vayamos trabajando en clase.

Here we go!!!

ORAL QUESTIONS TO PRACTICE IN CLASS.

1. Do you like sports? Why?

Yes, I do. Because I am very active./ Because sports are important to stay healthy./ Because sports make me feel great.

(Elige sólo una razón)


 No, I don´t. Because I am very lazy./Because I prefer watching them more than practising them. /Because I don´t have much spare time to practice sports.

2. How often do you practice sports? I usually practice sports twice a week/ once a week/just on weekends/on Tuesday and Thursday...

3. What do you need to play... (hockey)? To play hockey I need a helmet, a hockey stick, a tracksuit and trainers.

4. What are you going to play this weekend? This weekend I am going to play football in the park.

5. Where are you going to go this weekend? This weekend I am going to go swimming at the beach with my family.

6. Which movie are you going to watch this Saturday? On Saturday I am going to watch "Toy Story 3".

7. And what are you going to do after that? After that I am going for a walk with my parents.

8. How do you play tennis? I play tennis loudly

   How do you play chess? I play chess quietly.

9. How do you ride a bike? I ride a bike quickly (fast) /slowly.

10. How do you play football? I play football well/badly.







Friday 6th May 2022

Aquí os dejo fichas on line para practicar vocabulario y estructuras en las que habéis fallado más en el examen de inglés.

Por favor, repasar números... se os olvidan!!!

countable and uncountable food

a, an, some

There is -there are

how much? how many?

countable or uncountable

how much or how many? (Leer sólo las instrucciones en inglés)

countable or uncountable (a, an)

Numbers 1-100

Numbers 1-100

numbers



Tuesday 3rd May 2022

Os dejo aquí lo que va a entrar mañana en el examen:

1. Vocabulario de la comida y sabores.

2. Would you like? Do you like?

3. Preguntas de la unidad. (2)

4. Repaso de números.

5. Some, a, an, lots of, a lot of..

6. Preferences (I prefer... more than..)

7. Pasado de "Eat"= "ate".

8. Adivinanzas de alimentos.

9. How much?/ how many?.

Good luck!!!

Vero






Actividades de repaso de la unidad (food)


Have a nice and log weekend!
Vero




Easter (Semana Santa)
Os dejo aquí algunas fichas de repaso interactivas de contenidos de repaso:, por si queréis practicas:

Espero que os sirva de repaso y os resulte útil.
Muak!


Thursday 7th April 2022

Hola chic@s!!! Os dejo colgado el vídeo del "Show and tell" de Emilia, para que podáis verlo las veces que queráis. 
I hope you enjoy it!!!






Monday 4th April 2022
PREGUNTAS ORALES TEMA 4. CREATIVE COOKING (COCINA CREATIVA)

1. What is your favorite dish?
My favorite dish is chicken with rice/pizza/meatballs with salad...
2. Do you like onions on your pizza?
Yes, I do/ No, I don´t.
3. What would you like in your salad?
In my salad, I´d/ I would like some spinach and some tune, please.
4. Can I have some mushrooms, please? 
Yes, of course/ Yes, sure.
5. Which do you prefer? savoury or sweet food?
I prefer sweet food more than savoury food.
6. Do you like spicy food?
Yes, I do/ No, I don´t.
7. Describe the banana. 
The banana is long and thin. It is yellow on the outside and white on the inside. It is soft, sticky and sweet. We need to peel it before eating it and we can make delicious recipies with it, such as banana pancakes.
8. How much is it? /How much are they?
It is 20 pounds/ They are 15 pounds.
9. Do you know how to make a sandwich? 
Yes, I am/ No, I´m not.
10. Can you tell me how to make a sandwich?
First, prepare all the ingredients: bread, mayonnaise, tomato, cheese, ham and lettuce.
Then, chop some ham, some tomato and some cheese and put everything on one slice of bread.
Next, spread some mayonnaise on the other slice of bread and add some lettuce.
Finally, eat your sandwich and enjoy it! Yummy!





Wednesday 30th March 2022

Hola chic@s! Os dejo aquí algunas actividades más para practicar online. No es necesario hacerlas todas en una tarde. Podéis practicarlas cuando queráis las veces que queráis a medida que avancemos en la unidad.




También os dejo el enlace al documento que estamos trabajando con Emilia en clase por si alguien quiere imprimirlo a color: documento pdf




Videos explicativos de contables e incontables: ( lo vemos en clase)





video explicativo para el uso de "would you like some...?" (lo vemos en clase)




Video para crear un role-play en clase "At the restaurant" ( lo trabajaremos en clase)




Guessing game (juego de adivinar. Lo trabajaremos en clase)


Food around the world (para los más curiosos)







Thursday 24th March 2022


Practicar y realizar los ejercicios del martes de la página de "liveworksheets", sobre todo si habéis tenido errores.
Empezamos unidad de comida "food"...a ver cuánta comida podéis recordar, realizando esta actividad...

Have a nice afternoon/evening!!!

😊💘💪




Tuesday 22nd March 2022

Ejercicios de repaso para practicar gramática, vocabulario y lectura y comprensión de textos:





Friday 18th March 2022

Próxima semana, examen de inglés!!!
Os dejo aquí lo que va a entrar:
- Preguntas
- Vocabulario de tareas de la casa.
-Repaso de números
- La fecha larga bien escrita es un punto.
- Preguntas con "do" y con "does" (Presente simple)
- Presente simple (He, she, It + verbo en -s- o -es)
- Must/mustn´t (obligación)
-Shoul/shouldn´t (consejos)
- vocabulario sobre enfermedades.
- Presente del verbo "to Be" (ser/estar) (am, is, are)
- Presente del verbo "to have" (tener) (have, has)





Wednesday 16th March 2022

Os dejo una actividad de reading, listening and writing sobre la festividad de St Patrick´s...
También os dejo un quiz para que paseis un rato divertido jugando:
Id estudiando y repasando que pronto tendremos un examen escrito.

Buena tarde!!!
Vero


Monday 14th March 2022

No olvides hacer de la ficha de inglés, sólo por la cara de los robots. 

Copia y contesta estas preguntas en tu cuaderno, después de ver de nuevo el vídeo de nuestro duendecillo verde:

What does the Irish leprechaun like? (Write the correct answer)
a. hamburgers
b. rainbows and pots of gold
c. dogs and cats.

When does the Irish leprechaun come to school?
a. March, 17th
b. March, 27th
c. May 17th

Aquí os dejo el enlace al vídeo, ya que algunos habéis tenido problemas para abrir el QR

También os dejo aquí el vídeo de la explicación de inglés de hoy en clase, de cómo usar "must" y "mustn´t". Recordad:
Usamos "Should/shouldn´t" para aconsejar, pero usamos "must/mustn´t" para decir lo que tenemos o no tenemos que hacer (como una obligación). El vídeo os ayudará a entender mejor su uso en inglés. 


AQUÍ os dejo un enlace a una actividad por si queréis practicar, utilizando must/mustn´t.
AQUÍ os dejo un enlace a una actividad por si queréis practicar, utilizando should/shouldn´t.

Have a nice afternoon!!!




Friday 11th March 2022

¡¡¡Atención...atención...mensaje encriptado!!! Tenemos que descifrar qué se esconde detrás de este código QR. 



Una vez consigas ver el código QR, ¿sabrías decirme quién envía ese mensaje?...¿qué se avecina próximamente? 

1)Who sent you that mesage?

2)What´s going on next week?

Contesta estas dos preguntas en tu cuaderno...


 




Tuesday 8th March 2022
Pincha en el siguiente enlace para ver los deberes y hazlos en tu cuaderno con buena letra.
Recuerda que estamos aprendiendo a dar consejos en inglés y para eso necesitamos escribir SHOULD O SHOULD´T delante del verbo.






Lunes 1 de febrero de 2022

Recordatorio de deberes: realizar la ficha de inglés que os he dado hoy sobre la gramática que hemos practicado hoy en clase, ya que mañana haremos un pequeño test de lo mismo. Hacedla con cuidado, observando muy bien los ejemplos que ya vienen dados.  Buena tarde a mis chicos y chicas de tercero!!! La teacher Vero

Aquí os dejo el enlace al documento, por si alguien no lo tiene o lo ha olvidado en clase:

Pincha aquí para acceder al enlace

 
 

Tuesday 25th January 2022
Hi there!
Os dejo aquí la actividad de inglés para aquellos a los que no os ha dado tiempo a terminarla.

ACTIVITY. Copy and answer. Then, study:

QUESTION: What do you like doing in your free time? 
ANSWER: In my free time, I like _____ing and ______ing but I prefer ________ing more than __________ing, because it is more fun.


No olvides:
1. Copiar el enunciado.
2. Añadir a los verbos -ing (doing, watching, reading, playing, drawing)
3. Estudiar pregunta y respuesta.

Aprovecho para dejaros las preguntas que vamos a practicar en esta unidad de inglés. Preguntas y respuestas que hay que aprender para exámen oral.

1. Name 5 chores at home.
Make my bed, cook dinner, water the plants, hoover the floor and wash up.
(Puedes elegir las 5 que tú quieras o que realmente hagas en tu casa).
2. Do you dust at home? Do you cook at home? Do you.... at home?
Yes, I do/ No, I don´t.
3. When do you dust at home? When do you .... at home? 
I dust at home on weekends/ I cook at home on Saturdays/ I make my bed on Sundays.
4. Does your sister/brother cook at home? 
Yes, she/he always/sometimes/often/never cooks at home/ NO, she/he doesn´t.
5. Does your dad/mum hoover the floor at home?
Yes, he/she always/sometimes/often/never cooks at home/ No, he/she doesn´t.
6. What do you like doing in your free time?
In my free time, I like watching movies on TV and playing computer games but I prefer playing computer games more than watching movies, because it is more fun.
7. How do you spell "dust" in English? It´s spelled D-U-S-T.
8. Who lives with you at home? I live with my parents and my older/younger sister/brother.
9. How often does your mum/dad play boardgames? She/He plays boardgames once a week, usually on weekends.
10. How often do you make your bed? I make my bed once a week, usually on Saturday/Sunday/weekends.

NOTA IMPORTANTE: Iremos practicando poco a poco estas preguntas en clase. No hay que estudiarlas todas de golpe. 


Monday 24th January 2022

Hola chic@s! Os dejo escrito aquí el role-play que hemos practicado hoy en clase. Podéis copiarlo en vuestro cuaderno de inglés y practicarlo.

Doctor: Hello! What´s the matter?
Patient: Well... my head and my throat hurt a lot.
Doctor: OK. Let me check... and say "aaaaahhhh".
Patient: "aaaahhhh".
Doctor: Oh... it is so red. Yo need some medicine. Take this syrup twice a day.
Patient: Ok. Anything else?
Doctor: No... that´s all. Feel better! Bye!
Patient: Thank you. Bye!

Puedes practicar primero, tomando el rol de médico y después el de paciente.










Wednesday, 19th January, 2022



Wednesday, 12th January, 2022





Thursday, 2nd December, 2021

Hey! 
Os subo el modelo para terminar el póster.



Monday 18th October 2021

Hi there! Hola chicos...
como sabéis todos el día 29 de este mes, celebramos Halloween... Vendremos todos disfrazados dando muuuuucho miedo y aquí os dejo la canción que nos vamos aprender para ese día...os quiero a todos y todas moviendo el esqueleto!!!!






25/10/21

Hola chicos!!! Aquí os dejo la ficha de inglés completa sobre la descripción... Ya hemos trabajado la descripción física y personalidad, pero os la dejo aquí para que la podáis leer, repasar y estudiar con calma y me preguntéis dudas en clase. 
Seguiremos trabajando! Id pensando a quién queréis describir para nuestro primer "Show and tell" 




También os dejo aquí un enlace para acceder a un montón de actividades super molonas en relación a Halloween!!!


Tuesday 26th October 2021

Hola chicos, os dejo algunas actividades interactivas para practicar vocabulario y aprender sobre la festividad de Halloween.


¿qué hora es?


Recordar que la hora en inglés se dice al revés: primero los minutos y por último la hora, excepto en las horas en punto e y media, que es lo mismo que en nuestro idioma.

La fórmula para escribirlo sería esta:

It´s (minutes)past/to (hour).




Aquí os dejo el reloj que deberíais tener todos pegados en vuestro cuaderno, para repasar las horas...

Espero que os ayude a estudiar!!!
😘
La teacher Vero


También os dejo un vídeo explicativo de las horas que espero que os ayude a estudiar!!
Ánimo, lo estáis haciendo fenomenal!!!!

A continuación, os dejo las preguntas de expresión oral que vamos a trabajar durante las próximas semanas. Muchas de ellas son preguntas de rutinas diarias que ya conocéis, pero las repasaremos para recordarlas.:

1. What´s your name? My name is...
2. How do you spell your name? It is spelled ...
3. How old are you? I´m ... years old.
4. When is your birthday? My birthday is on the ...(date) of ... (month).
5. What is the date today? Today is ...
6. What was the date yesterday? Yesterday was...
7. What´s the weather like today? Today is ...(weather)+ (temperature).
8. How do you feel today?/ How are you today? Today I feel.../ Today I´m ...
9. Where do you live? I live in Fuenlabrada.
10. Where are you from? I´m from Spain/China/Ecuador/Morocco/Nigeria/Peru...
11. What time do you usually get up? I usually get up at ...
12. What time do you usually go to bed? I usually go to bed at...
13. What did you do last weekend? Last weekend I did many fun things...On Saturday I .../On Sunday I...
14. How was your weekend? My weekend was fun/boring/just O.k.
15. What does he/she look like? He/She is (size) and (shape). He/she has got ..., ... and .... He/she usually wears...



DESCRIBING A FRIEND...

Estamos aprendiendo a describir a un amigo o amiga. Primero empezaremos con características físicas para más tarde completar nuestra descripción con la personalidad, utilizando los adjetivos necesarios para describirla.
Comprobad todos que habéis copiado vuestra descripción física de forma correcta:
Este es el guión:
1. Name (Nombre)
2. Age (edad)
3. Hair, eyes, nose and smile. (pelo, ojos, naríz (sólo si es grande o pequeña) y boca (sonrisa)
4. Size and shape. (estatura y cuerpo)
5. Clothes or accesories. (ropa o accesorios)


His/Her name is (banana). He/She is (banana) years old. He/She has (long/short), (straight, curly, wavy), (blonde, red, light brown, dark brown, black) hair. (Elige los adjetivos de acuerdo a tu amigo o amiga).
He/She has got (green, hazel, brown, black, blue) eyes, a small/big nose and a beautiful/charming (son sinónimos) smile.
He/She is (very) tall/short and thin/a rather plump/muscular.
He/She usually wears glasses/sporty clothes/casual clothes.

Cuando encontréis entre paréntesis la palabra "banana" quiere decir que en su lugar debemos poner otra palabra que complete la frase de forma correcta. 
Ejemplo: "My name is (banana)" /My name is Verónica/ Me llamo Verónica.
Si mi amigo lleva ropa casual, como vaqueros, camisetas, leggins..., escribo "casual clothes", y si generalmente lleva ropa deportiva, escribo "sporty clothes".

Asegúrate de que escribes copiando bien y comprobando el "Spelling" de todas las palabras.
Hasta aquí por hoy... mañana comprobaremos y practicaremos para después jugar al "Quién en quién" en inglés" /Who is who?

No olvides escribir con buena letra, de forma limpia y ordenada!!!
See you tomorrow!!!




Volvemos a repasar las horas!!! Todavía no las dominamos bien...
Recordamos:
- el reloj tiene dos manillas: la de las horas (es corta) y la de los minutos (es larga). La de las horas debemos dibujarlas en rojo y la de los minutos en azul. Para ello usaremos el bicolor.
- en el reloj digital, las horas se dicen muy fácil, simplemente se leen los números en orden,.
Por ejemplo:: 02:20 ( It´s two twenty) son las dos y veinte. Es igual que en castellano.
- en el reloj analógico, las horas se dicen al revés, primero se leen los minutos y por último las horas. La mitad del reloj desde las 12 hasta las seis, nos dice los minutos que han pasado desde x hora y la mitad del reloj desde las 6 hasta las 12, nos dice los minutos que faltan hasta la siguiente hora.
Por ejemplo: I´ts twenty five past four. ( Han pasado veinticinco minutos de las cuatro)
Por ejemplo: It´s ten to twelve. (Faltan diez minutos para las doce)

Practica pinchando AQUÍ para repasar el reloj y en los ejercicios que dejo más abajo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DEBERES PARA EL VERANO

  PARA VER DEBERES DE VERANO, PINCHAR EN ASIGNATURA DE INGLÉS. VERO